LaMelo Ball camino a su primer All-Star

 El jugador de 20 años interpreta el juego en llegada como si pudiese anticipar cada uno de los movimientos de los 9 jugadores que le acompañan sobre el parqué, previendo cómo se va a desarrollar la transición como si el guion ya estuviese escrito. No obstante, su pericia en la media pista no está en un escalón inferior, de hecho con la defensa establecida LaMelo es incluso más determinante, un aspecto que hace de él un base moderno, adaptado a su tiempo y circunstancias, el cual está evolucionando a pasos agigantados conforme avanza en su carrera.



Dale un bloqueo directo y LaMelo Ball dominará el mundo. El base de los Hornets está comenzando a dominar todos los aspectos y variables que intervienen en esta secuencia, controlando ángulos, velocidades, cambios de ritmo y leyendo perfectamente cómo la defensa interviene, lo que puede acabar haciendo de él una figura única en toda la NBA. Ejemplo de ello fue la exhibición del californiano ante los Washington Wizards donde lideró para poner fin a la racha de 5 victorias que estos llevaban al vencer por 97 a 87. Una auténtica exhibición en el pase que le llevó a finalizar con su máximo de carrera en asistencias con un total de 14, añadiendo 11 puntos, 6 rebotes y 2 robos.

De esas 14 asistencias destaca un aspecto en particular, pues 4 de ellas llegaron a través de una secuencia o jugada en concreto, la cual ejecutó ya desde la primera posesión que tuvo opción.

Comentarios

Entradas populares